Racing Club igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba el miércoles en el partido de ida del desempate que definirá cuál de los dos equipos jugará la segunda mitad del 2008 en la primera división del fútbol argentino.
Racing, que con empatar el próximo fin de semana asegurará su permanencia en la primera división, se puso en ventaja a los 15 minutos con gol del delantero Facundo Sava.
Belgrano, que llegó a la repesca desde la segunda división, igualó a los 76 minutos con tanto del atacante Matías Gigli.
De acuerdo al reglamento del fútbol argentino, Racing tendrá ventaja deportiva por ser de la división mayor, por lo que un empate en el partido de vuelta en su estadio le permitirá mantenerse en la categoría.
Más temprano, Unión de Santa Fe, de la segunda división, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la primera categoría, también igualaron 1-1.
Gimnasia, que al igual que Racing cuenta con el empate como ventaja deportiva, abrió el marcador a los 34 minutos con gol del atacante César Carranza.
Unión, que había creado varias situaciones antes del gol de Gimnasia, igualó a los 44 minutos por intermedio del defensor Juan José Serrizuela.
El domingo Racing recibirá en su estadio a Belgrano desde las 15.00 horas y Gimnasia de Jujuy enfrentará en su casa a Unión desde las 20.00 horas.